Atlético Nacional ya cumple 4 años sin ganar un título. Reinaldo Rueda, ahora al frente de la Selección Colombia, fue el último técnico en alzar el título en aquel junio de 2017, antes de marcharse al Flamengo brasileño.
Desde entonces han pasado 6 técnicos en ese lapso de tiempo y ha sido imposible sumar una nueva estrella. Los últimos dos técnicos traídos por la directiva de Nacional, Alexandre Guimaraes y Juan Carlos Osorio, venían con toda la obligación de ser campeones con el equipo y fracasaron rotundamente en su intento.
Juan Carlos Osorio llegó de dirigir a la selección de México y tras su exitoso primer ciclo con Nacional entre 2012 y 2015. Sin embargo, su regreso fue un gran fracaso puesto que no logró nunca construir un equipo competitivo y terminó despedido.
En 2021 Guimarães llegó luego de sacar al América de Cali campeón el año anterior, por lo que las expectativas eran muy altas. ¿El resultado? todo lo contrario a lo que fue con el equipo escarlata, sin opciones de título en liga y eliminados en grupos de Copa Libertadores, la directiva terminó echando al técnico brasileño.
Luego de dos costosos técnicos que fallaron estrepitosamente, Nacional le apostó a la casa. Pusieron en el banquillo a Alejandro Restrepo y el resultado no pudo ser mejor. En 7 partidos de liga Nacional suma 6 victorias y 1 solo empate, siendo el líder y único equipo invicto del campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
Restrepo es hombre de la casa de Atlético Nacional. Tiene tan solo 39 años y desde el año 2019 hace parte de la entidad. En 2020 fue designado como técnico del equipo sub 20 de Nacional y ya tenía experiencia previa dirigiendo el equipo unos pocos partidos en mitad y a finales de 2020. Si Nacional hubiera confiado en él hace más tiempo, se habrían ahorrado un buen dinero que malgastaron con Osorio y Guimaraes.