Con la salida de Reinaldo Rueda de la selección, se firmó el mayor fracaso de la federación en los últimos 10 años. Sin mundial y con un juego pobre, la preocupación de lo que pueda suceder con el equipo nacional sale a la luz, y las dudas son más visibles que las certezas.
Uno de los nombres responsables del declive es el de Ramón Jesurún, dirigente máximo de la Federación Colombiana de Fútbol. Su gestión ha sido bastante criticada por expertos y periodistas, y aunque se logró ir al mundial de Rusia 2018, desde ese momento se veían quiebres en la selección que terminaron en la eliminación a Qatar.
Referente a este tema Jesurún salió a opinar, y se fue con todo contra los hinchas colombianos a quienes cuestionó por criticarlo, y mencionó que cuando se clasificó a Brasil 2014 y a Rusia 2018, los directivos de la Federación fueron ignorados y todas la felicitaciones se las llevaron jugadores y técnicos.
“Cuando clasificamos a los últimos dos Mundiales no fuimos los mejores directivos del mundo ni nada por el estilo, es más, ni nos mencionaron, siempre los ganadores fueron los técnicos y los jugadores. Ahora, cuando se pierde, son los directivos, eso es un contrasentido” dijo Jesurún.
Al parecer, al dirigente solo se le puede criticar si se le felicita, y los comentarios desataron una ola de opiniones en contra del dirigente, que si era poco querido antes de sus declaraciones, ahora es uno de los hombres más odiados del país.
"La gente solo mide la labor de la Federación por la Selección Colombia mayores": Ramón Jesurún...
El que dejó perder una generación Sub20.
El que dejó a la Femenina dos años sin trabajo y vetó a varias de las mejores jugadoras.
El jefe de un cartel de reventa de boletería. pic.twitter.com/309hOlZm1F— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) April 19, 2022
Vea también:
La millonada que tuvo que pagar Jesurún para salir de Reinaldo Rueda