“No he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo” fueron las palabras del cantante urbano Farruko, después del lanzamiento de su nuevo disco: "Gangalee". El 13 de junio tendrá que presentarse ante un juzgado federal en Puerto Rico después de haberse declarado culoable culpable de los cargos en contra que tiene, pues intentó pasar la aduana de San Juan sin declarar más de 50.000 dólares.
La pesadilla inició el 4 de abril del 2018 después de desembarcar de un vuelo privado de República Dominicana. Esto puede darle años de cárcel: "Todavía quedan cosas por resolver, quizás termine con una probatoria de varios años o puedo terminar en la cárcel de nuevo, eso queda en las manos de Dios, del juez y de los abogados”, afirma con ilusión el cantante, pues ya tuvo la desfortuna de pasar detenido en la cárcel durante dos días en ese entonces.
Para el artista lo más difícil es aceptar que sus cargos se vuelven más graves por ser una figura pública. Él mismo dice: "lamento que se abuse más de las figuras públicas a la hora de juzgarlas, ya sea por el morbo o por las noticias que genera” y agrega que “se está volviendo como una moda. Cada figura pública que comete un error, como cualquier persona, la noticia se hace más grande y al final del día son seres humanos que tienen que tener el mismo derecho y han de ser juzgados por igual”
Mientras cumple con su libertad condicional, el cantante urbano le sigue apostando a su nuevo disco y anhela realizar una gira de conciertos con los artistas urbanos que lo han apoyado en el nuevo cd. la gira sería por Estados Unidos, América Latina y Europa. Todo depende de lo que suceda con este querido artista.