Iván Duque fue uno de los tantos colombianos emocionados por la medalla de plata de Luis Javier Mosquera en pesas. Alborozado, el presidente Duque, minutos después de la hazaña del joven de Yumbo, publicó este trino
Sin embargo el presidente debe reconocer que en algunos casos puede parecer un oportunista y es que el gobierno de manera tardía decidió subirse al bus de la victoria. El pasado mayo se celebró en Cali el torneo clasificatorio para las Olimpiadas a Tokio. Días antes de que empezara la competencia el Ministerio del Deporte le envió una carta a la Federación Colombiana de Pesas expresándo que no podía apoyar financiaremente a los deportistas que aspiraban a la clasificación porque no había dinero para eso.
Parte de la misiva decía lo siguiente: “El Ministerio no cuenta con recursos para el apoyo a esta iniciativa, toda vez que en el mes de la citación nos encontramos honrando el compromiso como país para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”.
Por eso la propia la propia Fedepesas se desestima este saludo del presidente. Se vuelve a confirmar una vez mas que estos muchachos obtienen sus logros gracias al esfuerzo propio, nunca al gobierno.