Para el inicio del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano, Millonarios fue uno de los equipos que anunció el estreno de su nuevo uniforme que usará en la temporada. A través de sus redes sociales, el equipo bogotano exhibió lo que será su camiseta para 2021 y 2022.
Hay un hilo azul que conecta a millones de hinchas. 💙⚽️ Cuando salimos a la cancha no somos 11, ¡SOMOS TODOS!
¡Vivamos esta pasión que nos une! ¡Nueva Camiseta Oficial Millonarios FC 2021!
Ya disponible https://t.co/u14VzAvRDD @adidasCO #creadoconadidas #adidasfootball pic.twitter.com/bEWuIm66CL
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 28, 2021
Sin embargo, la respuesta de algunos aficionados no fue muy positiva respecto a la nueva camiseta. Lo anterior debido a que luego que se conoció el lanzamiento del nuevo uniforme salieron varias reacciones ya que no sería una camiseta original sino una de entrenamiento del Cruzeiro.
Entonces la camiseta del actual subcampeón del fútbol colombiano, Millonarios (@MillosFCoficial), resultó ser una vil réplica de la casaca de entrenamiento de Cruzeiro (@Cruzeiro). Los diseños 'exclusivos' de Adidas. pic.twitter.com/GCasGiQ0Q4
— Mario Alejandro Rodríguez (@donalhejor) July 29, 2021
Muy novedosa la nueva camiseta de Millonarios... Casi no se parece a la camiseta de entrenamiento de Cruzeiro (?). Una lástima. pic.twitter.com/LpBkAboXpR
— Esteban Lancheros. (@lancherospardo) July 28, 2021
La culpa del diseño no viene siendo responsabilidad del club, sino que se debe a plantillas que la marca Adidas preestablece para los demás equipos. Se trata de una plantilla de Adidas perteneciente a uno de sus catálogos llamado Condivo 21.
El diseño se entiende que es igual para todos los equipos para los que la marca decide y en el caso de Colombia, Millonarios es el único equipo vestido por Adidas desde hace más de 10 años. La presencia de la marca alemana es escasa en Colombia y también la de Nike, las dos empresas grandes consideradas a nivel mundial.
Vea también:
La gaminería de los hinchas de Millonarios en Estados Unidos