Los humanos somos soberbios, egoístas, insensibles, maltratadores y grandes depredadores de nuestro planeta y de la naturaleza. Razones por las cuales matamos sin compasión animales como rinocerontes, jirafas, delfines, leones, aves, ballenas, en fin todos lo que viva en éste planeta; quemamos bosque enteros, abusamos de los animales, dañamos, ensuciamos, contaminamos y desbastamos. Y míranos hay, arrinconados, en medio de una zozobra mundial, rogando por nuestro bienestar, por nuestra vida. En algún momento antes de matar un animal, ¿lo pensamos? antes de sacrificar un toro, ¿pensamos en sufrimiento de él?, al coartarle el cuerno a un rinoceronte aún el animal estando vivo, ¿pensamos en su dolor, en sus crías? ¿hay algún vestigio de humanidad? No, cierto que no.
Hoy la naturaleza nos hace analizar que ella no nos necesita, que sin los humanos ella es mejor y mas fuerte. Fíjate que hoy por hoy, un ser tan diminuto como éste virus Coronavirus, nos tiene arrinconados. Pidiendo por nuestra salud, asombrados por cantidad de muertes que ha provocado; sin embargo, este número jamás superará lo que nosotros como especie hemos acabado. Covid - 19 nos tiene como especie en un estado de emergencia y en medio de nuestros ruegos, ¿será que escuchamos los ecos de los miles de seres que matamos a diario?
Nuestra soberbia nos hace creer ser los dueños del mundo y de todas las cosas que en él existen. Pero este virus Covid - 19 nos invita a reflexionar y a empezar a gestar cambios para proteger nuestro planeta, para vivir en paz y armonía con todos los seres vivos que lo habitan. Hacemos parte importante de este mundo, de una cadena de vida, la cual debemos y tenemos la obligación de proteger y defender, por que tenemos que ser consientes de lo que le dejaremos a las nuevas generaciones, nuestra riqueza no es el dinero, el petróleo, las pieles, las maderas, el coltán, no son las multinacionales, no es una casa, un carro, una finca, ¡Nada de eso! nuestra riqueza es la vida, es nuestro planeta, su hermosa naturaleza y en ella todos los animales y plantas.
Hoy el planeta tierra respira y descansa, teniendo menos humanos circulando en él. Hoy la tierra se repone un poco con este lapso de tiempo en el que estamos aislados de ella. Y como siempre nuestro planeta fortaleciéndose y floreciendo.