Nada qué hacer, los defensas colombianos no dan pie con bola en el Barcelona. Si Yerry Mina no pudo consolidarse, siendo figura de la Selección, ¿qué posibilidades podría tener un jugador que ni siquiera jugaba en su equipo, el Valencia? ¿Un jugador que ya no es llamado a la Selección Colombia? Pues esta noche ha sido una verdadera pesadilla para el valluno. Casi marca un autogol y casi lo expulsan. Qué vergüenza. Además tuvo que ver con los dos goles que le marcó el Levante al equipo de Messi.
Es desalentador ver como Murillo, al igual que su compatriota Yerry Mina, no supo aprovechar la oportunidad brindada. Murillo iba a estar a prueba en el Barcelona hasta junio, tenía pensado despuntar para quedarse con el puesto y ser comprado. No creo que volverá a tener una oportunidad.
Es triste ver como los colombianos no han podido afianzarse en los mejores equipos del mundo. James, aunque brilló en una primera temporada, después languideció y su contratación fue vista como un fracaso absoluto. 85 millones de dólares por James es mucha plata. Freddy Rincón también fracasó y ni hablar de Victor Hugo Aristizabal, Marlos Moreno, el Tren Valencia y otros ejemplos patéticos de fracaso absoluto.
España no es el lugar como tampoco es Europa. Mientras tanto a Valverde le dan con todo por una decisión que nadie entendió: ¿Cómo llevó al mejor equipo del mundo a un segundón como Jeison Murillo?