El periodista Francisco Ortega estaba loco por ir a ver El olvido que seremos, la adaptación de Fernando Trueba sobre el clásico de Hector Abad Faciolince. Invitó a su novia y a una pareja de amigos a verla y de paso disfrutar del autocine pero todo salió mal, como lo cuenta en este hilo de Twitter:
Historia de la "corruptela" en cuarentena:
Ayer fuimos al autocine con mi esposa y su hermana. Hemos sido juiciosos con toda la cuarentena, pero ante el amor de ella por "El olvido que seremos" de @hectorabadf era imposible no ir a verla. Cumplimos todo, ni nos bajamos del carro. pic.twitter.com/UVKAMX5mIL— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Era función de 7 pm, que arrancó hacia las 8 y terminó casi a las 10. De regreso a casa, nos pararon 2 Policías en Chapinero. No sabían que argumentar...que la cuarentena, que el toque de queda, que el tapabocas, en fin. Siempre respondimos "señor agente, haga lo que debe hacer".
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Mientras nos explicaban la situación, y nos pedían todos los datos personales (hasta dónde trabajábamos y qué estrato éramos) pararon 2 carros más. No hay que ser un genio para darse cuenta que los dejaron ir, sin comparendo, porque obviamente "lo$$ convencieron".
Era evidente! pic.twitter.com/HSJmZQDeIY
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Le pregunté al agente:
- "y esos qué?"
- "Tienen permiso", respondióJa!
Hacían tiempo y decían cosas como "nos toca poner el comaprendo aunque podríamos ayudar pero es que..."
Pero nada. Nosotros siempre en silencio.Hasta que entendieron que NO: NO LES ÍBAMOS A DAR PLATA!
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Entonces, los honorables tombos, nos pusieron un comaprendo tipo C4 a mi esposa, mi cuñada y a mí. Tres comparendos de $936.323 cada uno.
Bueno. Lo aceptamos y pagamos hoy. Con 50% de descuento por prontopago. Claro que duele la platica, pero ni por el pu&#% les íbamos a pagar.
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Al final el comparendo no es lo que mas duele, porque uno entiende que mal o bien, con razón o no, incumplió una norma. Lo que embejuca es ver que estos tipos andan parando gente a diestra y siniestra pa sacarles plata, mientras hay atracos, robos y delitos por todos lados. pic.twitter.com/haPexBLCI1
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Algunos dirán "denúncielos, grábelos". No viejo...esos señores le cogen a uno todos los datos, terminan sabiendo uno dónde vive, y todos sabemos en qué tipo de casos se han visto envueltos los policías de nuetsro país.
Qué miedo!— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020
Ojalá le pongan cuidado a esa 'microcorrupción', que surge de la mala fe de estos tipos acostumbrados a la mordida, y se 'ampara' en una sobre-expedición de decretos y restricciones que cambian casi cada 8 días, y que confunden y atemoriza a los ciudadanos. @HugoASeguridad
— Federico Ortega O (@OrtegaFede) August 24, 2020