El presidente Gustavo Petro le dio toda la dimensión que se dio en la madrugada del lunes 9 de enero al desastre que borró la mitad del municipio de Rosas. Este pueblo del Cauca ya había sufrido una tragedia de estas dimensiones que llevó a la muerte a 27 personas en el 2019. El parte del presidente, quien avisó desde Cali que pondrá en ese lugar el Puesto de Mando Unificado en los próximos días, que hubo más de 700 personas damnificadas y 64 casas destruidas. Esto se dio en medio de la gira del presidente a Chile que lo obligó a regresar al país.
Petro intentó aterrizar en el epicentro de la tragedia pero no pudo por las condiciones climáticas. Así que tuvo que hacerlo en Cali desde donde dio este comunicado.
El Pdte. @PetroGustavo dijo desde Cali, que "cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca". Allí presidirá PMU y verificará atención a más de 700 personas damnificadas por el movimiento en masa que dejó 64 casas destruidas. pic.twitter.com/36YGqxAyLr
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 11, 2023
Las fuerzas militares son los únicos que han podido llegar al lugar de la tragedia y ellos divulgaron estas imágenes que dimensionan el desastre.
El Ejército Nacional de Colombia brinda apoyo a la comunidad afectada por la tragedia natural ocurrida en el municipio de Rosas, Cauca. pic.twitter.com/LBOrEImD0Z
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) January 10, 2023