Siete quemados de la explosión de un camión de gasolina en Tasajera aterrizaron en la tarde del 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Al frente de su recibimiento estuvo el médico cirujano Jaime García, quien gerencia la Subred Norte y este reconocido centro de salud de la ciudad. Todas las víctimas son adultos jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que cubren casi la totalidad de su cuerpo. Dos de ellos tenían quemaduras incluso en sus pulmones.
Once heridos de gravedad en la tragedia de Tasajera fueron trasladados a la ciudad de Bogotá gracias a la gestión de @magdalenagober y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Familiares se mostraron angustiados al no poder acompañar a los heridos en su traslado. pic.twitter.com/pyk3ZpWwg6— Impacto News (@ImpactoNewsCol) July 7, 2020
Jaime García se encargó de la instalación y la realización de pruebas COVID-19 para cada uno. Al cabo de un día en el Hospital Simón Bolívar (HSB) descubrieron que al menos cinco de las personas quemadas tenían también coronavirus. García, quien tiene más de 25 años de experiencia en el sector salud y es además administrador de empresas de salud, aisló a los pacientes para darles un tratamiento especial. El HSB se enfrenta ahora a dos desafíos: aliviar las quemaduras y sacar convida a los siete hombres que batallan contra el virus.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida ayer en Tasajera.
Hoy recibimos 7 pacientes quemados en el hospital público Simón Bolívar, que tiene la mejor atención del país en quemados. De ellos 2 llegan a UCI.
Los recibimos y atenderemos con todo el cariño y cuidado. pic.twitter.com/byk5evAZMr
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 7, 2020
El arribo de los siete pacientes del Magdalena marcó incluso un nuevo paso para el Hospital Simón Bolívar, que ahora será exclusivamente para atender pacientes Covid-19. En planes de la alcaldía de Claudia López está convertir este centro en el más grande Colombia. La Unidad de Quemados, que tiene más de 30 años de funcionamiento, será trasladada progresivamente al Hospital de Suba.