El excongresista vallecaucano Roosevelt Rodriguez era un aliado incondicional de Dilian Francisca Toro, quien incluso la reemplazó en el Congreso cuando ésta debió retirarse por dificultades judiciales que superó, pero se habían distanciado en las pasadas elecciones legislativas. Dilian Francisca Toro dejó en el aire al abogado Rodríguez para respaldar a la también abogada bugueña Norma Hurtado que terminó elegida senadora. Sin embargo, la suerte le sonrió al derrotado congresista.
Entre las primeras tareas de Alfonso Prada cuando asumió la jefatura de debate fue acercar al Pacto Histórico militantes de otro partidos en las distintas regiones del país. En el Valle le puso el ojo a su ex socio en la coalición de gobierno del ex Presidente Juan Manuel Santos y le tendió la mano a Roosevelt Rodríguez, convirtiéndolo en el puntal para que otros militantes del Partido de la U se le abrieran a Dilian Francisca Toro quien acompañó la candidatura de Fico Gutiérrez. La movida les salió .
El Ministro del interior le cumplió y movió su nombre para ocupar el cargo con burocracia y presupuesto: la Superintendencia de Notariado y Registro. Solo le pidió una condición, lograr el respaldo del Partido de la U en cabeza de Dilian Francisca Toro, quien ni corta ni perezosa lo apoyó con la certeza de poder cosechar y sumar participación en el gobierno de Gustavo Petro.
Rodríguez tendrá que enfrentar un primer chicharrón: la venta del lote de la calle 26.