Las cosas de la justicia en Colombia.
Acaban de condenar a la cárcel a la Aida Victoria Merlano por ayudar a su mamá Aida Merlano a fugarse de la cárcel. Esta pena, por supuesto legal, es por demás desproporcionada, de acuerdo con el daño social que el delito ocasiona.
Veamos con un ejemplo de la gran cantidad que hay. El sr. Emilio Tapia, elemento importante en el caso de corrupción en Bogotá, el cartel de contratación, fue condenado 17 años y su pena fue reducida a 7 años, pero solo pagó cárcel de 2016 a 2019, cuando salió en libertad condicional, claro, todo dentro de la legalidad.
Posteriormente en año 2021 estuvo involucrado en el caso de corrupción de Centros Poblados el MinTic, donde hasta ahora están perdidos 70 mil millones y lo más grave que no se pudo llevar el Internet hasta los colegios rurales, que tanto lo necesitan.
La situación legal de este señor, no es muy clara aún, no sé cuántos años de cárcel va a pagar por ser reincidente en estos delitos de corrupción.
Entonces qué delito causa más daño social ¿el de Aida Victoria Merlano, que ayudó a su mamá a fugarse de la cárcel?, o los delitos de este Sr. Tapia que retrasan las obras de infraestructura de Bogotá necesarias para toda la comunidad y el daño grave que se causa a los niños de las áreas rurales, al no poder tener acceso a la Internet.
Bueno, juzguen ustedes cómo está operando la justicia en Colombia en algunos casos, que sorprenden e indignan.