El pasado martes, 9 de noviembre, a las dos de la tarde, diez concejales de Medellín, del Centro Democrático, Alianza Verde y Coalición de la Esperanza, se reunieron en el restaurante Chuscalito ubicado en la Avenida de Las Palmas. El motivo del encuentro era definir el rumbo que tomará el Concejo de Medellín, el presidente se escogerá este 10 de noviembre y deberá representar un verdadero contrapeso al poder de Daniel Quintero. A la reunión asistieron ocho concejales del Centro Democrático, Daniel Duque de la Alianza Verde y Daniel Carvalho de Todos Juntos, pero la presencia que más sorprendió fue la del concejal Luis Bernardo Vélez, de Independientes (movimiento por el que fue escogido Quintero)y quien en el pasado hizo parte del círculo íntimo de Quintero, pero personas cercanas a Vélez asegura "que se aburrió de Quintero y sus jugadas", motivo de peso para dar un paso al costado e iniciar conversaciones con concejales de la oposición que mitigue el alcance del alcalde.
Sin embargo, lo que inició como un almuerzo en el que los concejales se disponían hacer consensos políticos mientras comían una cazuela de frijoles terminó en un nuevo capítulo de las peleas entre el alcalde y la oposición. A Chuscalito llegaron personas, que no han sido identificadas, que grabaron la llegada de los concejales en sus camionetas al restaurantes, hicieron tomas dentro del recinto. Posteriormente, periodistas de Telemedellín, el canal público que ha sido acusado por su cercanía a Quintero, arribaron a Chuscalito cuestionando a los concejales el por que se encontraban cuadrando tras bambalinas la presidencia del Concejo, aunque el pasado lunes, Quintero también sostuvo reuniones con concejales que lo han apoyado para hablar sobre el mismo tema.
Los videos del encuentro de la oposición fueron publicados, de inmediato, por el alcalde, quien calificó la celebración de "un acuerdo oscuro del uribismo" para avanzar en su revocatoria, que hasta el momento ha recogido más de 300 mil firmas, protagonizada por diez concejales que han emprendido una persecución a su administración. Por su parte, el concejal Daniel Carvalho considera que Quintero esta quemando la última estrategia que le queda, que es la de tildar a la oposición, entre ella, a Daniel Duque y a él de 'uribista', siendo esta acción su último cartucho.
Esta fueron las fotografías publicadas por Telemedellín:
El alcalde publicó el siguiente trino contra su antiguo aliada, Luis Bernardo Vélez, minutos después lo borró:
Le podría interesar:
Un caleño, el nuevo mejor amigo de Quintero que llegó a barrer con Telemedellín