"Yo salí y Jairo se quedó adentro. Está en la clínica por indicaciones médicas siendo cuidado y atendido. Es raro esto de distanciarme de este despelote de sentimientos y vivencias para escribir por aquí. No sé que más decir. GRACIAS A TODOS", publicó la actriz Patricia Tamayo, esposa de Jairo Camargo, anunciando que al gran actor lo habían hospitalizado el pasado 15 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
Jairo Camargo, uno de los actores colombianos más relevantes y reconocidos, fue internado a sus 67 años en una clínica debido a una neumonía moderada a causa del covid-19, el cual le fue detectado hace pocos días. El actor, recordado por varios papeles en producciones como Las hermanitas Calle, Dr. Mata, Chepe Fortuna, Los Reyes, Pedro el Escamoso, Momposina, Escalona y varias películas, fue dejado por su esposa en una clínica para ser monitoreado y tratado. Patricia Tamayo ha narrado a través de su cuenta de Instagram el sin fin de emociones que han tenido que vivir desde el día uno, cuando fue detectado el covid-19 en el cuerpo del gran Jairo Camargo, a quien solo se le espera una pronta recuperación.
Así ha sido el diario de su enfermedad contado por su esposa:
DÍA 1
Me asomo y lo miro, no puedo evitarlo. Ha sido duro saber que él es positivo pero más difícil no poder abrazarlo, ni pasarle alguito que necesite o ver una película juntos. Durísimo que no me pueda dar los “buenos días “ con besitos en mi espalda como cada mañana desde hace muchas mañanas. No tiene síntomas fuertes y espero que siga así, aunq cada vez q digo la palabra”espero” pienso que no debo esperar nada. Tengo un cambuche en la biblioteca que será mi cuarto durante unos días y a Tulifuli q es un conejo rosado y delicioso para abrazar cuando Jairo no está, él me lo regaló cuando me fui para Medellín a rodar “el olvido que seremos”. Así estamos por acá, con una sensación rara, con miedo pero con despacio y buena letra como dice mi papá. Aquí les muestro a mi amor desde el quicio de la puerta y mi cambuche.
Ver esta publicación en Instagram
DÍA 2
Estamos más tranquilos o menos asustados, pensando mucho en las tantas personas que han estado y están en esta situación y en las que no les ha ido tan bien,mucha empatía con todos y mucho agradecimiento por tantos y tantos mensajes de cariño para Jairo y para mi, su energía ha sido bálsamo para nosotros. Hoy ha sido un día leeento pero vamos bien. Sueño, dolor corporal y mucho cansancio pero nada más. Cuidados caseros y del médico. Y mucho consentimiento!!!Aquí dándonos amor a través del cristal.
Ver esta publicación en Instagram
DÍA 3
Hoy ha sido día de protesta- nos dan arranques de desespero por abrazarnos- Jairo dice que es muy jarto lo que siente pero que lo peor es no poder abrazarnos y estar cerca, que extraña nuestros arrumacos. Yo también, MUCHO! pero tenemos la certeza de que es mejor unos días como estos (fotos 1 y 2) para estar el resto de nuestras vidas como en las fotos siguientes (3-4-5-6-7-8-9...)dándonos muchos besitos. Me dice que les diga que para ponerse a tono con estos tiempos se está viendo otra vez “Apocalypse now” 🤣 yo por mi lado he estado muy estudiosa 🤓y muy pendiente de lo que necesite, y cocinando cosas ricas para él 🥗🍒porque afortunadamente no ha perdido el gusto ni el olfato, por ese lado me tiro con toda a consentirlo. Así vamos por aquí hoy. Agradecidos por la estabilidad. Agradecidos por tenernos. ❤️⚡️❤️
Ver esta publicación en Instagram
DÍA 4
Empezó estable, con asoleada y foto desde la terraza ( tiene una de mis batas puestas porque las de él se estaban lavando).La tos empieza a hacer presencia pero la saturación sigue bien que es lo importante. Mucha agua súper poderosa con todas las hierbas que ustedes nos han recomendado. El olfato y el gusto siguen intactos lo mismo que las ganas de comer. Fulana está donde los abuelos y nos mandaron foto en uno de sus paseos, la extraño. Hacia las 2 pm Jairo tuvo cita virtual con la neumóloga que nos aclaró varias cosas y lo vió dentro de lo normal. Este día realmente es el sexto desde que reconfirmaron que es positivo, así que estamos en el pico de la enfermedad. Le duelen mucho sus manos y la espalda, pero sus pulmones están fuertes. Me apena verlo así, me siento impotente. Hoy he estado cansada, las últimas dos noches no he dormido muy bien, abrazo al conejo rosado con todas mis fuerzas imaginando que es mi esposo pero mil pensamientos pasan por mi cabeza como las ovejas y los carros de bomberos de Enrique de Plaza sésamo hasta que me fundo en un sueño lleno de sueños, un sueño inquieto. La velita, como nuestro ánimo y nuestro amor, sigue prendida. Nos tenemos. ❤️⚡️❤️
Ver esta publicación en Instagram
DÍA 5
En blanco y negro. Emociones fuertes. Mucho dolor y temblor de mi amor. Impotencia. Desespero. También agradecimiento porque sabemos que podría ser mucho peor, emociones encontradas como pueden leer. Pensamos en los pacientes y sus familias que han pasado y pasan por esto de tantas maneras distintas y tan dolorosas, historias que son personas y vidas, historias inconclusas, con final feliz o trágicas. Hoy es un día difícil. Hoy a través del cristal nos abrazamos. Hoy me puse un vestido de astronauta y estuve con Jairo un rato. Nos calma estar juntos pero sé q necesito estar bien para darle mis cuidados. Es un hombre fuerte pero también frágil, como yo, como vos que me estás leyendo. Hoy nos ha costado. Hoy quiero meterme en la cama y despertarme “cuando pase el temblor”
Ver esta publicación en Instagram
También le puede interesar: