El fútbol colombiano inició su presencia en torneos internacionales y uno de los equipos que tiene el reto de hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América es Millonarios. El cuadro bogotano empezó su camino en la competición contra el poderoso Flamengo de Brasil, en el Estadio el Campín de Bogotá. El club esperaba obtener un buen resultado; y aunque lo obtuvo, al frente tuvo a un club histórico de la competición, que tiene tres copas en su palmarés y que, además, cuenta con un jugador que vale casi lo mismo que toda la plantilla completa de Millonarios, lo que demuestra la gran diferencia entre el fútbol carioca y el cafetero.
⚽️👏 ¡Entró y lo empató! Daniel Ruiz no perdonó y puso la igualdad definitiva entre @MillosFCoficial 🇨🇴 y @Flamengo 🇧🇷 por la Fecha 1 del Grupo E de la CONMEBOL #Libertadores 🏆.#GloriaEterna pic.twitter.com/zSQg269eqJ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 3, 2024
| Vea también: ¿Cuál es la hazaña de James Rodríguez que ningún otro futbolista ha podido igualar? La FIFA la recordó
Pedro, el delantero que Millonarios enfrenta en Copa Libertadores y que cuesta casi lo mismo que su plantilla
El jugador que cuesta casi lo mismo que toda la plantilla de Millonarios se llama Pedro Guilherme Abreu dos Santos. Nació en Río de Janeiro el 20 de junio de 1997 y debutó en el fútbol profesional en el año 2018, en Fluminense. En sus más de 5 años de carrera, el delantero ha militado en el fútbol italiano, en la Fiorentina; pero sus actuaciones más importantes han sido, precisamente, en el Flamengo de Brasil, club en el que en la actual temporada lleva 11 goles en 11 partidos jugados. Su valor asciende a los 22 millones de euros según TransferMarkt, solo 4 millones menos que toda la plantilla del club embajador.
Y es que hay que recordar que el valor actual del equipo colombiano en el portal especializado en el mundo del balompié es de 26,85 millones de euros. Entre sus jugadores más costosos se encuentran Álvaro Montero, Andrés Llinás o Daniel Ruíz, quienes ni siquiera superan los 3 millones de euros, haciendo más notoria la gran diferencia. Además, la línea que más vale en el equipo es la defensiva, ascendiendo a los 8,95 millones de euros, la cual no siquiera alcanza la mitad del valor de Pedro.
Aun así, la diferencia de precios no se notó en el terreno de juego y los brasileños no pudieron imponerse al embajador en el Estadio el Campín. Millonarios hizo un gran primer tiempo, y aunque no pudo concretar, terminó logrando un empate de oro frente a uno de los clubes que es favorito a alzarse con el trofeo al final de año.