Después de cuatro horas de interrogatorio acompañado por su abogado Raimundo Tello, el alcalde Ospina espera haberle demostrado a la Fiscalía que su comportamiento fue el correcto como gobernante de la ciudad de cara a la explosión social, con violencia que se desde el 28 de abril y durante 50 días golpeó duramente a la ciudad. El Alcalde se tomó mucho tiempo para explicar las bondades del diálogo con las 26 Resistencias barriales que terminar en el despeje pacífico de los puntos de bloqueos buscando que la Fiscalía entendiera la complejidad de la situación en Cali.
El abogado Tello es oriundo de Buenaventura, ha sido reconocido por su activismo en Twitter y su canal de Youtube, donde comparte contenidos de derecho y conceptos claves en diversos procesos y ámbitos de la vida jurídica al tiempo que cita parágrafos de la Biblia, porque es cristiano militante.
Muy cercano al exgobernador Juan Carlos Abadía, se desempeñaba como su secretario jurídico, mano derecha, y lo reemplazó como encargado cuando éste fue destituido del cargo en 2010. Ha sido juez penal del circuito de Cali, ex fiscal delegado ante el Tribunal Superior de la misma ciudad y ex fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, desde el 1° de enero de 2008, día de la posesión del gobernador Juan Carlos Abadía, ejercía como su secretario jurídico y era su amigo personal y su mano derecha.
.
Magister en Criminología, Especialista en Derecho Penal, Constitucional y Administrativo es curtido en litigar casos complicados. Defendió a la fiscal Ana Victoria Nieto, quien estaba cerca de cumplir 30 años como fiscal en Cali cuando fue capturada en medio de una investigación por posible corrupción y alianzas con la mafia, un caso relacionado con la reciente captura de alias Mueble Fino.
Te puede interesar:
La insólita versión de la crisis que dio el alcalde Jorge Iván Ospina a El País de España