En el año 2011, la defensa de la selección Colombia sub-20 tenía a un hombre que era inamovible. Pedro Franco sorprendía a todos por su capacidad física, su potencia en el fútbol aéreo y su rapidez en los cierres. Era el consentido en el club los Millonarios y muchos aseguraban que sería el reemplazo de Mario Alberto Yepes cuando este colgara los guayos.
Y es que el jugador hacía parte de una de las jóvenes generaciones que más prometía en el fútbol colombiano. Compartió camerino con James, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y otros que después se convertirían en importantes piezas para la selección Colombia absoluta. Y era tan relevante que hasta fue el capitán de la sub-20 en el mundial que se realizó en el país. Todo indicaba que sería una leyenda, pero finalmente terminó siendo un futbolista común.
Colombia 2011 mundial sub 20. pic.twitter.com/QrFYJZUwnN
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) July 9, 2020
Fue en el 2013 cuando su bajón futbolístico inició. Desde Millonarios fue vendido al Besiktas de Turquía, y cuando pensó que el sueño europeo se había hecho realidad, en el equipo turco no le dieron la oportunidad de jugar y tuvo que retornar a sudamérica, a jugar para el San Lorenzo de Almagro. Allí duró 6 meses y después firmó de nuevo con Millonarios, el club de sus amores.
(Le puede interesar: El rector que echaron por sexy y fue defendido por las madres de los estudiantes)
En el embajador retomaría su nivel, pero después de un año, y buscando el sueño europeo otra vez, firmaría con un club de la segunda división turca y allí sí se perdería por completo. Después, América de Cali pareció ser su salvación pero finalmente no se afianzó y se fue al fútbol boliviano.
En 2021, los medios deportivos pondrían en la primera plana que el jugador que alguna vez fue comparado con el gran Ivan Ramiro Cordoba, llegaría de nuevo al fútbol colombiano, pero para militar en el Fortaleza CEIF, un equipo de la primera B nacional, y todos aquellos a los que alguna vez Pedro Franco enamoró con su fútbol, se sentirían decepcionados de verdad.
Stefan Medina en diciembre estaba marcando a Sadio Mané en un Mundial de Clubes, mientras Pedro Franco es suplente de Marlon Torres y Juan Pablo Segovia en un equipo recién ascendido.
Los hinchas de Millos y su mundo paralelo es de las cosas más divertidas que tiene Colombia. https://t.co/osFkW54tFN
— JoanMV (@JohanMV) June 26, 2020