Un semestre más de la liga Betplay Dimayor que termina y las polémicas nunca faltaron en varias jornadas del torneo. Decisiones arbitrales incoherentes, partidos decepcionantes, algunas asistencias a estadios paupérrimas y más hacen de esta liga un espectáculo de mediocridad que a veces da hasta risa de ver.
¿Lo más escandaloso que pasó en este semestre? El aparente amaño por parte de los jugadores de Llaneros para dejar ganar a Unión Magdalena y no dejar ascender a Fortaleza.
Sin embargo, uno de los indicios más claros del nivel de la liga y sus jugadores se encuentra en las estadísticas. Por ejemplo, se encuentra que el goleador del torneo fue Harold Preciado con 13 goles. El delantero del Cali anotó la mayoría de estos tantos en los cuadrangulares finales (8 de los 13), pero se trata de una cifra muy baja teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se juegan.
13 goles en 28 partidos da un promedio incluso inferior a 0.5 goles por partido, lo que indica que el goleador de la liga necesitaba, por promedio, incluso más de un partido para anotar gol. Si así fue el semestre del goleador, ¿qué le espera entonces a los que quedaron por detrás de él en la tabla?
⚽ Máximos goleadores de la #LigaBetplay 2021 en fases finales (Play-off/Cuadrangulares):
8⃣ Harold Preciado (consecutivos).
7⃣ Fernando Uribe
4⃣ Gustavo Ramírez
4⃣ Carmelo Valencia
4⃣ Edwuin Cetré✅ Mejor racha para ser campeón y goleador [13] de la #LigaBetplay 2021-II. pic.twitter.com/D3QYz0eCN7
— Colombia Analytics (@Colanalytics) December 23, 2021