“Es muy difícil administrar el presupuesto nacional cuando ni siquiera puedes administrar tu propio presupuesto. Petro quiere ser presidente de Colombia y no ha podido pagar la administración del conjunto en el que vive en Chía”, fueron algunas de las afirmaciones hechas por Abelardo de la Espriella contra la cabeza de la Colombia Humana, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.
Todo esto tuvo lugar en una entrevista que concedió el reconocido abogado al medio digital Pulzo, en la que se refirió a las opciones que tiene actualmente el partido de gobierno para mantenerse en el poder en cara a las elecciones presidenciales del 2022. No es la primera vez que de la Espriella se pronuncia respecto a su deseo de que sea Tomás Uribe, el hijo primogénito de Álvaro Uribe Vélez, el sucesor de Iván Duque como próximo presidente.
Abelardo también comentó sobre la izquierda colombiana en general, de la cual comentó que no cuenta con las capacidades, ni la organización para llegar al poder. Sin embargo, destacó al senador Jorge Robledo como el único de la izquierda que ha mantenido un discurso y ha sido coherente con su rol.