El daño colateral que causa el paro de la Rama Judicial

El daño colateral que causa el paro de la Rama Judicial

Hay 44.000 millones para descongestión, pero Asonal no acepta levantar el paro

Por: LUIS CARLOS ESPAÑA GOMEZ
noviembre 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El daño colateral que causa el paro de la Rama Judicial
confidencialcolombia.com

Reunión de Asonal Judicial con el Consejo Superior de la Judicatura, terminó en un rotundo fracaso. En departamentos como Bolívar, el Paro Judicial se ha radicalizado tomando medidas como no recibir tutelas en salud o personas detenidas.

Hay 44.000 millones para Descongestión, pero el Gobierno exige levantar la huelga de inmediato para girar los recursos, situación que Asonal no acepta por cuanto las peticiones incluyen el pago de bonificaciones y nivelaciones que incluyen a toda la Rama Judicial, además de lo relacionado con la Fiscalía y el Inpec.

Ante lo anterior, los directamente perjudicados somos los abogados litigantes y el pueblo colombiano, usuario de la Administración de Justicia, al completar más de un mes de Paro Judicial. No se concibe como el Estado no es capaz de garantizar la prestación de un servicio público esencial, como es la Administración de Justicia.

El diálogo de sordos no puede ser la entronización de la famosa alocución presidencial: “El tal paro no existe” como otrora sucediera con nuestros campesinos. Al fin y al cabo a los judiciales les pagarán su prima de navidad y la totalidad de los sueldos, así estén en paro, -previa compensación del tiempo perdido mediante el socorrido mecanismo de trabajar una hora adicional- pero a los abogados y a los usuarios quien les responde por los perjuicios causados?

Los litigantes como gremio debemos unirnos y protestar masivamente por este abuso. En este sentido, los Colegios de Abogados se están reuniendo con el fin de tomar determinaciones urgentes. Acudamos todos.

Ya es hora de dejar atrás la mansedumbre y la desunión: exijamos nuestro derecho elemental al trabajo, mediante la interposición de tutelas masivas ante las Altas Cortes y el Consejo Superior de la Judicatura, y posteriormente, las condignas demandas de reparación directa.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--