El DANE, desde 1953, ha sido la entidad encargada de producir y comunicar la información estadística oficial del país, con la idea de ayudar a la toma de decisiones de carácter territorial y aportar en la justicia social, económica y ambiental de Colombia. De vez en cuando, el organismo hace convocatorias para ampliar su equipo de trabajo, y en este 2024 ya lanzó ofertas de empleo en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali y más. Son 104 vacantes y el formulario puede ser diligenciado hasta este 19 de enero.
#TrabajoSíHay ¿Le gustaría trabajar con el #DANE en la recolección de información sobre los #micronegocios del país?
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) January 16, 2024
🔴¡Esta es su oportunidad! Buscamos 104 personas en 23 ciudades para conformar el Banco de Prestadores de Servicios Operativos. 👇🏻 pic.twitter.com/MvCHwWQnEQ
| Vea también: La famosa empresa de arroz Diana abrió vacantes de trabajo y los salarios superan los $3 millones
Ofertas de empleo en el DANE
A través del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO), el DANE realizó la invitación pública a las personas que estén interesadas en hacer parte de los equipos de recolección para la Temática Social, Subtemática Micronegocios. En total, son 104 vacantes, 73 para encuestadores y 31 para supervisores, y la convocatoria es para personas que residan en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
Según las información del mismo DANE, la personas interesadas tendrán que ingresar al siguiente link: https://forms.gle/3qTMbCpjmeWUo1a99, y llenar los datos correspondientes. Hay que aclarar que para esto hay plazo hasta este 19 de enero o hasta que lo cupos en todas las ciudades se hayan completado. A la convocatoria se pueden postular desde estudiantes que estén haciendo su carrera profesional, hasta personas con títulos de postgrado.
Hay que aclarar que la función de los encuestadores será encuestar, valga la redundancia, a todas las fuentes de información asignadas, asegurando el diligenciamiento y entregando los datos con la calidad y prontitud necesarias. Y el de los supervisores será organizar y acompañar el proceso de levantamiento de la información mediante la aplicación de las encuestas, con base en la muestra asignada el cumplimiento del cronograma establecido.