Desde hacía varias semanas se venía dando una disputa política por quién iba a ser la cabeza de lista a la Cámara de Representantes en el Atlántico del Pacto Histórico. Por un lado se encontraba el abogado penalista Miguel Ángel del Río, que estaba respaldado por el cura Bernardo Hoyos, exalcalde de Barranquilla que cumple una condena en su casa el Rincón Latino en la arenosa. Por el otro se encontraba el presentador Agmeth Escaf, quien aterrizó en el petrismo de la mano de su exesposa María Antonia Pardo, hoy jefa de comunicaciones de Gustavo Petro.
Del Río había asegurado que si no le daban la cabeza de la lista prefería retirarse, pero al final ganó la puja y se definió su candidatura, lo que deja en el limbo al presentador barranquillero que desde hace años ha querido llegar al Congreso, sin mucha suerte. El cura Hoyos es el hombre de Petro en el Caribe y el exalcalde, a pesar de su detención, aún mueve votos y las reuniones políticas en su casa así lo demuestran.
Agradezco la designación del Pacto Historico del Atlántico de escogerme por votación mayoritaria como cabeza de lista para la Cámara por el departamento y el apoyo de las precandidaturas y las juventudes. Para mi es un honor el respaldo regional recibido. pic.twitter.com/wuPci0ow0d
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) December 1, 2021
| Te puede interesar:
El cura Bernardo Hoyos, el cartucho mayor de Petro en Barranquilla