El senador Carlos Trujillo, gran elector en Antioquia fue nombrado como el nuevo presidente del Partido Conservador después de la salida de Omar Yepes Alzate, tras la decisión de la mayoría de congresistas (liderador por el propio Trujillo y Efraín Cepeda) de respaldar a Gustavo Petro en su Acuerdo Nacional, sin consultarlo con las directivas del Partido, y en contravía del expresidente Pastrana.
El excandidato presidencial David Barguil ha mantenido un discreto silencio ferente a esta puja del partido, quien tuvo una importante participación en el Gobierno de Duque con la vice y canciller Martha Lucía Ramítez a la cabeza. Trujillo, quien es aliado del alcalde Daniel Quintero, fue el primer conservador en expresar su apoyo al hoy presidente Petro. A su vez, tiene a su hermana Paula Andrea Trujillo nombrada como subgerente de Evaluación y Control en la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano) de Medellín.
La irrupción de Trujillo es un golpe a la dirigencia tradicional azul ya que este llega además con un fardo de investigaciones (ver nota del portal : https://corrupcionaldia.com/senador-trujillo-con-21-investigaciones-en-la-fiscalia-por-corrupcion-y-sigue-mandando-en-itagui) y un pasado político complicado por cuenta de sus alianzas con el clan Suárez Mira de Bello Antioquia, que le permitió su arranque en la política como alcalde de Itagüí (2011-2015); desde allí ha ampliado sus tentáculos a todo el departamento, en el que el control sobre la Contraloría del departamento de Antioquia ha sido clave.
Las movidas del senador Carlos Andrés Trujillo para mantener la Contraloría de Antioquia
Le podría interesar:
Empalme entre conservadores: Marta Lucía Ramírez y Álvaro Leyva