Las utilidades de la filial del Éxito en el Brasil, el Grupo Pão de Açúcar reportó un aumentó de un 8.2 % con respecto al año pasado. Pareciera que luego de dos años, la cuestionada inversión del Grupo Éxito en el Grupo Pao de Azucar de Brasil, saldrá adelante. En el cuarto trimestre de 2017 logró un aumento de 14.9 % sobre su utilidad bruta, que sumada significa un aumento de 8.2 % en el año, y una utilidad $ 545 mil millones, revertiendo la pérdida frente a 2016.
El Grupo Pao de Azcar con 1.891 tiendas, es el retail más grande en Brasil de alimentos, muebles, tecnología y electrodomésticos. La decisión del grupo francés Cassino, propietario del Éxito generó un revuelo entres los socios monoritarios en la Asamblea del 2015, quienes con Nestor Humberto Martinez a la cabeza se opusieron al negocio que significó $ 1.826 millones, por considerar que la inversión cambiaría el perfil de riesgo de la empresa, al invertir en paises donde la economía no atravesaba su mejor momento.