Finalmente, el sueño del gobernador de Bolívar, Yamil Arana; del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y de otros tantos mandatarios regionales del Caribe colombiano está a punto de convertirse en una realidad. El gran crucero del que se viene hablando desde hace meses como una apuesta para impulsar el turismo de la región ya comenzó a navegar por el río Magdalena y en menos de una semana comenzará su primer recorrido oficial por algunos de los lugares más emblemáticos de Bolívar y el Atlántico.
El encargado de registrar este hecho, así como la llegada de la embarcación a la gran bahía de Cartagena, fue el propio gobernador Yamil Arana, uno de los más populares del país con unas altísimas cifras de favorabilidad:
Miren esta belleza: el crucero pasando por Mahates.
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) April 6, 2025
Una postal que no solo encanta por su belleza, sino por su significado: el turismo llegará a nuestros municipios. Siempre hay que soñar en grande.
Bolívar está de moda. pic.twitter.com/nTzTzyD2TY
El Crucero del Río Magdalena ya está en el muelle de la bodeguita en Cartagena. No sé cuantas veces conversé con @dumek_turbay y coincidíamos que nuestro sueño era ver llegar estos barcos a este lugar, que la foto sería preciosa.
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) April 5, 2025
Tremenda postal ⤵️ pic.twitter.com/1I6gXy6hPf
Está programado que el primer trayecto de este importante crucero zarpe desde Cartagena el próximo sábado 12 de abril
La empresa encargada de operar las embarcaciones es la estadounidense AmaWaterways, la cual incluyó en su catálogo el AmaMagdalena, el cual cuenta con 30 cabinas para 60 huéspedes, quienes serán atendidos por la operadora hotelera OxoHotel, que se encargará de que cuenten con todas las comodidades durante los siete días que dura el trayecto hacia Barranquilla.
Algunas de las paradas con las que cuenta el recorrido son Calamar, Magangué y Mompox, uno de los 18 pueblos patrimonio que tiene el país. Además, mientras que estén navegando, los pasajeros podrán aceceder a servicios de restaurante, spa, gimnasio y mucho más. Todo con precios que oscilan entre los $ 14 millones y los $ 25 millones.
También le puede interesar: Hasta $25 millones por persona, el crucero gringo que viaja por el Río Magdalena