Quince nuevos empleos, el incremento en ventas en un 30% y una nueva sede. Así, ‘Café San Camilo’, hace el balance de los beneficios del crédito con subsidio de hasta cero interés de Fonder Valle, la innovadora estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca, que lo convirtió en un negocio que crece y prospera.
Esta empresa, que durante 11 años ha conquistado los paladares con sabores de cafés especiales, representa la historia de expansión y fortalecimiento que tiene como propósito Fonder Valle, un impacto que se repite entre 1.000 negocios vallecaucanos que ya se benefician con los créditos hasta con cero interés.
“Primero vendíamos café, éramos proveedores de café en las tiendas, pero tuvimos la oportunidad de contar con un equipo que se interesó por el desarrollo gastronómico y de ahí nace nuestra carta. Por eso, este apoyo es tan importante. Todos los días encontramos personas soñadoras como nosotros que desean abrir su negocio y que la Gobernación cree espacios pensados en esa necesidad y genere la posibilidad, sin duda alguna es una ayuda porque no todos tenemos la oportunidad de tener un brazo financiero”, dice Brenda.
Y es que el respaldo del Gobierno del Valle basado en la confianza con créditos que además ayudan a combatir el ‘Gota a gota’, se materializa en la transformación de la economía local y el fortalecimiento de los sueños de centenares de emprendedores.
“Con este recurso no solamente fortalecimos nuestras sedes existentes, sino que pudimos abrir una nueva, generando 15 nuevos empleos. Hoy contamos con cinco sedes y un equipo de 50 colaboradores, lo que nos posiciona como un referente en la industria del café en la región”, expresa Dagua, tras señalar que la nueva sede fue equipada con moderna infraestructura, hornos, mobiliario y equipos de refrigeración, lo que garantizó una operación eficiente y de alta calidad.
“Sin este crédito, el crecimiento habría sido mucho más lento. Fonder Valle nos dio la oportunidad de cumplir nuestro sueño de expandirnos en Cali y soñar con conquistar el resto de Colombia”, agrega.
Acceso a créditos que transforman vidas
Con más de 1.000 emprendimientos beneficiados en el departamento, Fonder Valle sigue consolidándose como un pilar para el desarrollo empresarial en el Valle del Cauca.
Fonder Valle que cerró su primera convocatoria en el mes de mayo, contó con dos líneas de crédito que incluyeron plazos de hasta 36 meses. La primera línea incluyó créditos de hasta cuatro salarios mínimos, es decir, $5.200.000, en la cual se subsidió la totalidad del interés y el beneficiario solo se encargó del pago al capital de la deuda. Lo que significa que los beneficiarios no pagan intereses.
Mientras que la segunda línea de crédito contó con hasta $52 millones con DTF +2 puntos, donde Infivalle y la Gobernación subsidiaron los puntos adicionales.
También le puede interesar: La estrategia de la Gobernación del Valle para posicionar al departamento como un verdadero paraíso