¡Se hunde el barco!
El creador del Titanic: dijo que "ni Dios hundiría el Titanic"
Joseph Bruce Ismay fue un empresario británico que sirvió como "presidente" y director de la línea de barcos de vapor White Star Line. Ismay viajó y sobrevivió en el viaje inaugural de uno de los barcos más importantes de la línea.
Una biografía habla sobre J. Bruce Ismay y dice que, llevó una existencia atormentada tras haber huido en un bote junto a mujeres y niños, durante el hundimiento del barco.
La autora del libro, Frances Wilson, contó en el diario británico "The Daily Telegraph" que, el "presidente" de la compañía que construyó el gran transatlántico fue duramente castigado por la prensa de la época, que lo tildó de "cobarde" y "egoísta".
La biografía, titula que, Ismay era uno de los pasajeros del crucero, que se hundió en su viaje inaugural, el 14 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg en aguas del Atlántico cuando se dirigía de Southampton (sur de Inglaterra) a Nueva York.
Según la nueva biografía, J. Bruce Ismay se <aprovechó de su posición> para -huir-, en uno de los botes salvavidas, destinados a las mujeres y los niños, dejando atrás, a los miles de pasajeros que murieron en el hundimiento.
Su historia dio la vuelta al mundo y el trato que recibió por parte de la prensa fue despiadado.
En aquella época, el tabloide británico "Daily Mirror" se refirió a él, en titulares como "el hombre más criticado del mundo" y un periódico estadounidense lo calificó como "alguien preocupado sólo de él mismo".
El "capitán" del otro barco que hoy se hunde, tiene mucha semejanza con el dueño del Titanic, él mismo, se ha creído "omnipotente",craso error"...peor aún, el permitir que otros lo definan con "indestructible" pero se les olvida que todo ídolo, tiene pies de barro.
"Es más fuerte que la naturaleza misma" , "es como "dios", "es inmarcesible", "es inmaculado" "Es eterno" "es un -salvador-" han blasfemado algun@s.
¿será por esa enfermiza idolatría que, no se dieron cuenta o no creyeron, en las señales que les advertía, que debajo del -barco-, se formó durante años, un inmenso iceberg?
Aunque tal vez, falten más de dos millas de distancia, para ver el resultado de la advertencia al grito "fuerte a estribor" la -estrellada- no tiene vuelta.
En resumen, es innegable, que al Titanic Colombiano, el iceberg ha empezado a hacer su labor y, a sacar a flote, la <<ropa sucia >> de los camarotes, y su "eterno" -capitan- seguirá sosteniendo que "no sabía nada" y, al igual que el dueño del Titanic, ¡Tal vez! se salve de la tormenta que hunde el barco.
¡Tal vez! la prensa no lo tilde de "cobarde y egoísta" como tildaron al otro "dueño del barco"
¡Tal vez! seguirá llevando una existencia atormentada por los recuerdos de sus acciones.
¡Tal vez!...