El municipio de Taraza, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, está de luto; perdió a su alcalde, el señor Miguel Ángel Gómez García. En esta ocasión, la muerte no es consecuencia de la cruda violencia vivida en la región y ocasionada por los grupos ilegales, el burgomaestre perdió su batalla contra la covid-19 el 11 de septiembre, convirtiéndose en el segundo mandatario local del país fallecido como consecuencia de esta enfermedad, al igual que el alcalde de Repelón, en Atlántico.
Miguel Ángel era un reconocido y querido líder del Partido Liberal en esta región, pues fue alcalde en dos períodos. Era un hombre que asumía la vida cargado de valentía y teniendo como premisa la importancia de la paz como componente indispensable para el desarrollo social y económico del municipio. Llegó a la alcaldía con 4.004 votos en una disputa electoral muy fuerte con su opositor, quien perdiera por tan solo 13 votos de diferencia.
A pesar de la tristeza de los habitantes del municipio de Tarazá por la pérdida del alcalde, su hijo mayor, Dawinson González Tamayo, quien acompañaba a su padre en todos las actividades de la política desde muy temprana edad, y a solo días de perderlo, por petición de la comunidad decidió ser candidato a la alcaldía del municipio para continuar con el legado de Miguel Ángel. Así las cosas, Tarazá se prepara desde ya para las próximas elecciones que determinarán quién ocupará el cargo mas importante del municipio.
Entre tanto, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, nombró como alcalde encargado de emergencia al señor Deivison Manuel Montero Arroyo, quien venía desempeñándose en la Secretaría de Gobierno, mientras el movimiento político envía la terna y se define la fecha para las nuevas elecciones.
El alcalde encargado y el próximo alcalde elegido constitucionalmente tendrán la difícil tarea de estar al frente de uno de los municipios más violentos del país, con una disputa territorial por parte de las bacrim y la minería ilegal. Un municipio que tiene grandes retos en materia social, de seguridad ciudadana y económica.