Con una bandera tricolor ancha cubriendo el contenedor cargado con 50 mil dosis de vacunas Pfizer, descendía de un Airbus A320 anaranjado y frente al lente de cientos de cámaras, el primer lote de vacunas Pfizer en Colombia que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la mañana del pasado 25 de febrero.
El avión en el que llegaron es propiedad de la empresa DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, conglomerado postal del gobierno alemán. El gerente de dicha empresa en Colombia, el costarricense de 45 años Allan Cornejo, fue quien logró los contratos con el gobierno de Iván Duque para transportar los primeros lotes de vacuna Pfizer a Colombia, un enganche del que varias aerolíneas operativas en territorio nacional quisieron participar. El bagaje histórico de DHL en coordinación de mercancías delicadas le dieron a la empresa de origen alemán, la responsabilidad de traer las vacunas contra el COVID a Colombia.
Cornejo lleva en la gerencia de DHL en Colombia desde el año 2017. Para ese entonces, ya llevaba 14 años vinculado a la compañía en cargos directivos como gerente comercial, gerente de ventas y servicio al cliente, director comercial para Centro América y el Caribe.
DHL Express en Colombia es el líder del segmento de envíos internacionales con más del 52% del mercado. Para las operaciones de comercio exterior, cuenta con: un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, dos vuelos internacionales propios diarios, nueve centros de servicio y 37 puntos de servicio propios, 134 vehículos (4 de ellos eléctricos), más de 600 Especialistas Internacionales Certificados y una red internacional en más de 220 países y territorios.