El 9 de octubre se venció el plazo para la presentación de ofertas por parte de los interesados en construir el Corredor Verde de la Carrera Séptima en Bogotá y no se recibieron oferta para la ejecución de dos de las tres licitaciones que se abrieron, el tramo de la Calle 24 a la 76 con un presupuesto estimado de $ 530.025 millones y el tramo dos entre las calles 76 y la calle 99 incluyendo las intersecciones de la calle 85 con Circunvalar y de la calle 92 con un presupuesto de alrededor de $ 330.007 millones.
Para el tramo comprendido entre la calle 99 hasta la calle 200 (incluye la construcción del patio portal ubicado en la Carrera 7 por Calle 200) cuyo presupuesto es el más costoso de $ 1.361.430 millones, se presentaron tres consorcios. Este tramo que es el de mayor utilización y conecta con la trocal en construcción de la Avenida 68 – Calle 100, está dividido en tres subtramos, y cada consorcio ofertó por uno de ellos.
Consorcio Vial del Norte, que ofertó por el Grupo 1 de la calle 99 a la 127, está integrado por Indugravas Ingenieros Constructores 80 %, Coherpa Ingenieros Constructores 10 % e Incoherp Ingenieros Constructores 10%. Su representante legal es Juan Carlos Saavedra Vanegas, fundador y gerente de P3 Infraestructura.
Consorcio THC Corredor Verde 99, que ofertó por el Grupo 2 de la calle 127 a la 183, está integrado por Termotécnica Coindustrial 65 %, HB Estructuras Metálicas 25%, Compañía de Iluminaciones Especiales 10 %. Su representante legal es Luis Eduardo Bencardino Calderón, Gerente General de HB Estructuras Metálicas de William Vélez quién ha sido el apoderado de otros consorcios donde participa HB Estructuras Metálicas y Termotécnica Coindustrial, esta última empresa bandera del emporio del constructor antioqueño William Vélez.
Consorcio CC-P 7MA L3, que ofertó por el Grupo 3 de la calle 183 a la 200, está integrado por Constructora Conconcreto 40 %, Conconcreto Proyectos 10 %, Autopista Sumapaz 10 % y Procopal 40%. Su representante legal es Ricardo Rodríguez Garavito, gerente de infraestructura y construcción de Conconcreto, empresa paisa asociada desde 2015 con el grupo italiano Vinci y que se ganó en julio de 2022 la construcción de las obras civiles del puente de la 68 con primero de mayo para la primera línea del Metro de Bogotá.
Llama la atención que cada uno de estos consorcios ofertó por un subtramo, por lo que de cumplir con los aspectos técnicos, jurídicos y financieros de la licitación todos serán ganadores sin necesidad de competir en valor de las ofertas entre ellos.