Diego Molano, quien se había formado más como técnico y político, cada vez se ve mejor acomodado en su rol de Ministro de Defensa. Aunque no se sabia públicamente, su papá fue militar y lo matriculó en el Colegio Patria que esta en el centro de la educación de los hijos de militares en Bogota. Molano se graduó de allí en 1987. Todo esto le imprimió carácter y transmite vertical admiración por las Fuerzas Militares.
#7DeAgosto, 201 años de la victoria en la #BatallaDeBoyacá y día para honrar a nuestro @COL_EJERCITO. Hoy también me permito honrar a mi padre, un héroe de la patria, porque con él aprendí a valorar, respetar y defender esta institución que tanto trabaja por esta tierra. pic.twitter.com/ntnKTPMuOK
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) August 7, 2020
Las ideas conservadoras tomaron forma política, en el Uribismo, al que se acercó por la via de unos de sus primeros jefes el exsenador Luis Alfonso Hoyos y luego en el CentroDemocrático donde ha militado desde su formación y con cuyas banderas llegó al concejo de Bogotá y luego a la campaña de Ivan Duque. Ha sido un gran defensor de la Ley del Veterano y su aterrizaje en el ministerio se la facilitó sus antecedentes personales y familiares, en un momento en que reemplazar al Ministro Carlos Holmes Trujillo, no parecía fácil.