El fútbol es uno de los sectores que más duro ha sentido la crisis desatada por el Coronavirus. De paso los periodistas deportivos también sienten la preocupación. Si uno se pone a ver los canales deportivos todo es archivo, al menos en los argentinos. Los que no se callan son los colombianos, lamentablemente para nosotros. Lo del Pulso del Fütbol demuestre, por ejemplo, la falta de disco duro de nuestros periodistas. Las frases de cajón que puede sacar en esta crisis César Augusto Londoño, por ejemplo, hablando de abrazar a amigos, de darle un beso a la mujer que amas, no sólo es cursi sino de mal gusto. Además, en ese programa radial había un espacio para las frases célebres, cómo les parece que el propio Londoño crea y dice al aire sus propias frases, se siente un Séneca, un Oscar Wilde.
La misma mediocridad vemos en las mesas de discusión de Win Sports. Programas como Saque Largo, como la Polémica, ¿por qué siguen al aire? A mi el único de los nuevos que me gusta y sigo en Twitter es el joven Steven Arce, el resto ¿de qué hablan? De verdad solo quieren justificar sus sueldos pero es ridículo que se intente a hablar de fútbol en estos momentos.
La cuarentena segurametne se alargará dos meses más y el fútbol en el mundo, al menos por este año, se suspendan, ¿ de qué van a hablar? ¿de mundiales pasados? Es tanta la crisis que ya Win anunció que no cobrará a sus suscriptores del canal Premium la mensualidad de abril. Si existía resistencia para pagar 30 mil pesos mensuales para escuchar a Faryd y a Vélez, ¿qué pasará ahora que no se pasará ningún partido? Si, es lamentable, pero por lo pronto creo que la crisis ha revelado que no existe nada más inútil que un comentarista de futbol