El Coronavirus como bandera política hacia 2022: la bajeza de los petristas

El Coronavirus como bandera política hacia 2022: la bajeza de los petristas

A la izquierda colombiana no le importaría que la pandemia nos mate a todos con tal de tener a su jefe como presidente

Por: Miguel Arias
marzo 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Coronavirus como bandera política hacia 2022: la bajeza de los petristas

Ver a la izquierda colombiana usando el Coronavirus como bandera política me asquea. Solo hace falta darse una pasada por Twitter para ver cómo personajes que se sienten dignos de actuar como jueces y preservar la rectitud moral, en lugar de contribuir a explicar la magnitud de esta crisis, se dedican es a atacar al gobierno de turno. Es decir, hay gente a la que, con tal de quitarle la presidencia al uribismo, no le importa que la pandemia nos mate a todos. Es como si no importara evitar que el virus se propague; aquí lo que importa es evidenciar cómo el gobierno de Duque comete errores en medio de la improvisación.

En lo personal, no soy uribista. De hecho, pienso que el uribismo es uno de los grandes problemas que Colombia tiene que solucionar apenas se supere la crisis del Coronavirus. También apoyé el Paro Nacional y no quería que Iván Duque fuera electo presidente en 2018. Pero qué le hacemos, eso fue lo que la mayoría de la gente que votó en ese momento decidió. Y esa decisión debe respetarse independientemente de lo errónea que haya sido. Este es el gobierno que tenemos y este es el gobierno que hay que respetar, aunque se le cuestione.

Es verdad. El gobierno colombiano está improvisando. Medidas como la desautorización de los mandatarios locales para imponer las restricciones que consideraron demuestran la clara desarticulación que hay entre la presidencia y las regiones. Sin embargo, es entendible la improvisación porque a todos los países del mundo les ha tocado improvisar. Nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia con las características del Coronavirus.

¿Por qué no reconocer que se están tomando medidas al mismo tiempo que países europeos donde el virus llegó hace mucho tiempo y está mucho más propagado? ¿Por qué no confiar en que las cosas se están haciendo bien y que los resultados se verán en las próximas semanas? ¿Por qué no mirar vecinos como Chile o México donde realmente hay un pésimo manejo de la crisis y los casos se están disparando?

Me repudia que haya gente pensando en cómo instrumentalizar las fallas del gobierno de Ivan Duque para la carrera electoral de 2022. Además de una bajeza es algo completamente innecesario pues este gobierno ya tiene suficientes escándalos para ser cuestionado; ñeñepolítica, Aida Merlano, reformas tributarias y laborales, asesinatos a líderes sociales, etc.

El Coronavirus ha permitido evidenciar que la izquierda padece el mismo mal que tanto le reprocha al uribismo; la falta de empatía ante los demás. Es increíble que haya gente que todavía no entienda que este problema es algo que nos afecta a todos por igual. Lamentablemente, ellos no entienden que el Coronavirus no respeta ni tendencia ni partido político.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--