Hace unas semanas circularon en redes sociales las imágenes del coreógrafo, bailarín y fisioterapeuta, Nerú Martínez, durante una sesión de masajes a la primera dama, Verónica Alcocer, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.
En ese momento, se supo que Martínez no estaba de paseo, sino prestando sus servicios como terapeuta oficial en la Casa de Nariño. Contratarlo por 7 millones de pesos mensuales fue una de las primeras decisiones que tomó el presidente Gustavo Petro cuando se trasteó con su familia a su nueva residencia.
Desde entonces y durante el gobierno de Petro, Nerú ya ha tenido tres contratos. El último que acaba de firmar le permitirá permanecer seis meses más velando por el bienestar físico y mental de los funcionarios de la Presidencia de la República.
El nuevo contrato establece que el reconocido coreógrafo Nerú Martínez Carrillo continuará prestando servicios de “apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano para desarrollar actividades que contribuyan a mejorar el clima laboral.
Ese último contrato suscrito por Nerú Martínez tiene un valor de 43 millones de pesos que se pagarán en mensualidades del orden de los 7 millones de pesos para centrarse en actividades de acondicionamiento físico para los funcionarios.
Adicionalmente, Nerú Martínez divulgará entre los funcionarios videos promoviendo los hábitos saludables y el deporte ya sea en forma virtual o presencial, y lo autoriza también a que pueda prestar sus servicios fuera de Bogotá y del país con transporte, alojamiento y suministro de comidas y bebidas.