El coreano que produce cerveza artesanal en Bogotá y dejó un buen trabajo en su país

El coreano que dejó un buen trabajo en su país para venir a producir cerveza artesanal en Bogotá

Lino Kim es el hombre detrás de Lino Brewing, una cervecería que nació de la necesidad de crear cervezas que no fuesen amargas; su gran impulsora fue su esposa

Por:
octubre 26, 2024
El coreano que dejó un buen trabajo en su país para venir a producir cerveza artesanal en Bogotá

La cerveza artesanal en Colombia ha experimentado un auge notable en la última década, transformándose de un mercado casi inexistente a una vibrante escena que refleja la diversidad cultural y geográfica del país. Los maestros cerveceros han comenzado a experimentar con ingredientes autóctonos, creando sabores únicos que honran tanto la tradición cervecera como la riqueza de la biodiversidad colombiana; este es el caso de Lino Kim, un surcoreano que encontró en Colombia la oportunidad de crear una cerveza artesanal suave y refrescante.

Lino Brewing: La pasión por la cerveza artesanal que se traslado de Corea a Colombia

Lino Brewing nació de un sueño; crear una cerveza que combinara suavidad, ligereza y un sabor refrescante. Su fundador, Lino Kim, es un amante de la cerveza que decidió dejar su carrera corporativa y se embarcó en un viaje de experimentación y aprendizaje.

Lino trabajó durante 16 años en LG Electronics de los cuales durante 8 años se desempeñó como director de producto en Colombia; tuvo la oportunidad de vivir en el país durante dos temporadas (2009 - 2012) y (2015 - 2018). Durante ese tiempo se enamoró del país cafetero; la amabilidad y simpatía de su gente, el café, la belleza de las mujeres, la alegría de los colombianos, quienes bailan con la música en cualquier lugar y se divierten en todo momento, le despertó el deseo de querer trabajar y enfrentar nuevos retos junto a ellos.

| Vea también: Así nació Nevada Cervecería la planta que produce una de las mejores cervezas artesanales del mundo

La idea de crear cerveza artesanal, surgió estando en Corea; cada día al regresar del trabajo, Nana, su esposa se quejaba del sabor amargo de la cerveza. En Corea del sur, la cultura cerveza se respira en el aire, es la bebida predilecta para acompañar diferentes celebraciones, cenas e incluso suelen mezclarla con Soju, un destilado de arroz que se podría comparar con el aguardiente colombiano. Tras escuchar las palabras de su esposa pensó que él podría crear una cerveza más rica.

Fue así como comenzó a instruirse para crear cerveza casera y en 2011 inició a hacerla en su casa. Un año después de experimentar en su hogar el arte de elaborar cerveza, ganó el premio de oro en el Concurso de Elaboración de Cerveza Casera Artesanal en Corea del Sur.

En 2019, decidió iniciar Lino Brewing Company y vivir permanentemente en Colombia. La compañía produce cuatro variedades de cerveza; Colpa, tipo pale, rubia; Colaa, tipo amber ale, roja; Cols, sweet stout, negra y Ne ipa, ipa, dorada opaco.

La Cerveza Ne Ipa; inicia es un golpe aromático de pino, melón y frutas de hueso acompañadas por un ligero dulzor de malta pálida. Progresa con un amargor limpio y sostenido, lleno de sabores a lúpulos frescos junto a un ligero bizcocho de malta pálida en un cuerpo medio. Finaliza con un amargor prolongado lleno de sabores frescos, frutales y resinosos.

La tipo Cols; es una cerveza de cuerpo completo con aroma pronunciado a maltas tostadas reminiscentes a café y chocolate amargo. En el sabor el amargo del café y el chocolate se balancean con el dulzor de la malta para crear una bebida moderadamente dulce. El final celebra los sabores sin presentar astringencia de las maltas tostadas pero si toda la complejidad del buen café y chocolate.

La colpa, esta enfocada en el sabor y aroma de los lúpulos. Inicia con aromas a maracuyá, flores y frutas. Progresa con un dulzor de malta moderado y lúpulos cítricos en un cuerpo medio bajo. Finaliza con un buen balance entre maltas y lúpulo y una sensación ligeramente seca.

Finalmente, la Colaa, tiene un aroma a malta caramelo acompañado de esteres; dan paso a un cuerpo medio de gran tomabilidad donde los sabores a caramelo se encuentran balanceados por el amargor del lúpulo y las maltas tostadas; con un final ligeramente dulce.

Lino Kim, además es dueño de un gastropub, ubicado en el centro de Bogotá, en La Macarena. en ese lugar no sólo es posible degustar los sabores de sus cervezas, sino que además experimentar un viaje gastronómico que resalta los sabores asiáticos con productos colombianos.

La planta de Lino Brewing se encuentra en Funza, y quienes los deseen la pueden conocer mediante una reserva. Allí se puede disfrutar de una degustación de cervezas, además de conocer los equipos y métodos con los que son logradas las Cervezas artesanales de Lino Brewing.

| También le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El truco infalible para que sus hijos se pasen las pastillas sin problema

El truco infalible para que sus hijos se pasen las pastillas sin problema

Los nombres de Feliza: La memoria viva de una artista irreverente

Los nombres de Feliza: La memoria viva de una artista irreverente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--