La llegada de Wom a Colombia volvió a encender la batalla entre los operadores de telefonía móvil por atraer la mayor cantidad de usuarios posibles. Después de años de calma y un dominio absoluto del sector por parte de Claro, Movistar y Tigo, Wom puso en aprietos a los grandes con sus tarifas a precios bajos.
En pleno furor por la llegada de la compañía que ya tiene éxito en Chile, fueron cientos de colombianos los que no dudaron en cambiarse de operador, afectando la cuota de mercado de los demás operadores que tuvieron que ponerse las pilas.
Claro es el operador que más usuarios tiene a nivel nacional, y por eso mismo es el que más usuarios puede perder. Al ver las ofertas tan tentadoras de Wom, muchos han optado por abandonar Claro pero pero el las fallas de servicio que aún tiene el nuevo operador los hace regresar a su servicio de origen.
Como operador nuevo en Colombia que hasta ahora está expandiendo su alcance a nivel nacional, Wom todavía tiene fallas en cobertura de señal y atención al usuario. De poco sirve ofrecer muchas gigas y minutos ilimitados si la señal tiene fallas incluso en las principales ciudades.
Claro aprovecha estas fallas que todavía tiene Wom por su juventud para volver a traer a sus antiguos clientes. Por ejemplo, a la oferta de 15 GB poe $35.000 de Wom, Claro contraatacó ofreciendo a sus clientes 35 GB por el mismo precio. Además, también garantiza minutos, mensajes de texto y redes sociales (Facebook y Whatsapp) de forma ilimitada.
Por si no fuera poco ofrecer este plan, Claro también tiene beneficios adicionales para los usuarios que tienen paquetes de telefonía hogar, televisión e internet con el operador. A estos usuarios Claro ofrece la posibilidad de que tengan 100 GB por los mismos 35.000 pesos.
Este tipo de ofertas resultan irresistibles para los clientes que, por más aburridos que estén de su anterior operador terminan regresando con tal de tener el mejor servicio al mejor precio posible. Se trata de una constante entre los operadores que con tal de recuperar a sus clientes ofrecen ofertas aún mejores a sus planes originales de telefonía.