El cónsul de Colombia en México Andrés Hernández, quien fue jefe de prensa de Petro durante la campaña a la presidencia y cuando este era congresista, sueña con poder volver a estar en el oficio ahora, al lado del Presidente. Está aspirando al cargo y lo ha hecho saber. Una idea que no resulta descabellada dentro de las nuevas movidas de Petro orientadas a rodearse de los conocidos con quienes ha trabajado en el pasado.
Está claro que habrá cambio en la prensa del Palacio de Nariño y que saldría, después de la cobertura en La Guajira, el periodista German Gómez Polo, quien, al igual que Laura Sarabia, llegó a Petro a través de Armando Benedetti durante la campaña presidencial. También saldrá de su cargo María Elena Romero, la persona que estaba encargada de manejar las comunicaciones internas de la Presidencia y que trabajaba de la mano con Gómez.
Acomodarse con el Presidente no es fácil para ningún jefe de prensa, puesto que este permanente los chivea con sus trinos en los que anticipa todas las noticias. Con seguirlo a él es suficiente para informarse. Ha llegado a la cifra récord de publicar 28 trinos al día. El presidente premió con dos consulados a sus colaboradores en campaña: a Andrés Hernández en México donde nombró de embajador a otro joven muy cercano a él, el samario Álvaro Moisés Ninco Daza y en Santiago de Chile al polémico Sebastián Guanumen, quien manejó la estrategia digital, incluidas las bodegas.