Frenazo a la llamadera de los bancos por celular: una ley les dice ¡No más!

Frenazo a la llamadera de los bancos por celular: una ley les dice ¡No más!

Con la ley “Dejar de fregar”, las entidades comerciales y los operadores de celulares tendrán que someterse a horarios no invasivos y tener permiso de los usuarios

Por:
mayo 29, 2023
Frenazo a la llamadera de los bancos por celular: una ley les dice ¡No más!

Solo entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p.m. el ejército de empleados de bancos, telefonía celular, fundaciones, industrias y comercios podrán contactar a los clientes porque el Congreso acaba de ponerle tatequieto a la llamadera agobiante e incómoda.

Con la Ley ‘Dejen de fregar`, el senador del Partido de la U., Alfredo Deluque y el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, comprendieron lo que los miles de personas habían solicitado mediante PQRS a las empresas que se habían negado a escuchar la voz de las personas afectadas por ese tipo de bombardeos.

A la Ley solo le falta la firma del presidente Gustavo Petro para que comience a regir y los clientes solo reciban llamadas en horarios y días específicos. Si se presentan incumplimientos de la Ley ‘Dejen de fregar’, las personas a las que el sistema financiero o cualquier tipo de entidad les falten al respeto, integridad y dignidad, podrán presentar la queja ante el respectivo organismo de vigilancia y control.

En el caso de los bancos, las quejas se pueden elevar ante la Superfinanciera; respecto a los operadores de telefonía, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

La frecuencia de las llamadas también fue regulada con la Ley Dejen de Fregar y los gestores solo podrán contactar a un determinado cliente, máximo dos veces por semana y solo por el canal autorizado por el cliente ya sea correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.

La esperanza de muchos clientes es que esta Ley también sirva para que bancos, operadores de telefonía, fundaciones y comercio cambien la estrategia de llamar y decidan mejorar el canal de recepción de llamadas de los clientes. 

También le puede interesar: Boom de consultas populares y referendos en cola en la Registraduría

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El alcalde Dumek Turbay y la Unesco celebran la demolición del edificio Aquarela este 2 de noviembre

El alcalde Dumek Turbay y la Unesco celebran la demolición del edificio Aquarela este 2 de noviembre

El Minsalud Guillermo Jaramillo coronó con un Superintendente de Salud amigo

El Minsalud Guillermo Jaramillo coronó con un Superintendente de Salud amigo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--