Solo entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p.m. el ejército de empleados de bancos, telefonía celular, fundaciones, industrias y comercios podrán contactar a los clientes porque el Congreso acaba de ponerle tatequieto a la llamadera agobiante e incómoda.
Con la Ley ‘Dejen de fregar`, el senador del Partido de la U., Alfredo Deluque y el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, comprendieron lo que los miles de personas habían solicitado mediante PQRS a las empresas que se habían negado a escuchar la voz de las personas afectadas por ese tipo de bombardeos.
A la Ley solo le falta la firma del presidente Gustavo Petro para que comience a regir y los clientes solo reciban llamadas en horarios y días específicos. Si se presentan incumplimientos de la Ley ‘Dejen de fregar’, las personas a las que el sistema financiero o cualquier tipo de entidad les falten al respeto, integridad y dignidad, podrán presentar la queja ante el respectivo organismo de vigilancia y control.
En el caso de los bancos, las quejas se pueden elevar ante la Superfinanciera; respecto a los operadores de telefonía, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
La frecuencia de las llamadas también fue regulada con la Ley Dejen de Fregar y los gestores solo podrán contactar a un determinado cliente, máximo dos veces por semana y solo por el canal autorizado por el cliente ya sea correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.
La esperanza de muchos clientes es que esta Ley también sirva para que bancos, operadores de telefonía, fundaciones y comercio cambien la estrategia de llamar y decidan mejorar el canal de recepción de llamadas de los clientes.
También le puede interesar: Boom de consultas populares y referendos en cola en la Registraduría