En julio del 2023, en un acto celebrado en Bogotá, Dilian Francisca Toro, presidenta de la U, le entregó el aval a Leonardo Jacome para que fuera candidato a la Alcaldía de Cúcuta. Jacome creció políticamente a la sombra de Héctor Parra, amo y señor de la Universidad Francisco de Paula Santander desde hace más de dos décadas. A Jacome, además de partido de la U, lo avala una unión de fuerzas encabezada por Ramiro Suarez, el exgobernador William Villamizar y el poderoso senador conservador Juan Carlos García.
Ramiro Suarez está condenado a 27 años de cárcel por el homicidio del asesor jurídico de la Alcaldía de Cúcuta Alfredo Enrique Flórez Ramírez. Parte de la condena la pagó en La Picota, pero desde hace un año fue trasladado a Cúcuta donde goza de casa por cárcel. A pesar de eso sigue haciendo política. A él se le unió el exgobernador William Villamizar. Estos dos eran fuerzas opuestas, pero se unieron para respaldar a Jacome.
También le puede interesar: Petro le arrebata a el exalcalde Ramiro Suárez el control de la universidad pública de Cúcuta