Al igual que ocurrió con el concierto de Karol G y, en menor medida, con el de Silvestre Dangond, el estadio El Campín sufrió afectaciones por las presentaciones que la banda Morat realizó el pasado fin de semana en el predio, en el marco de la gira Antes de que amanezca, en las que interpretaron grandes éxitos del grupo como "Mi nuevo vicio", "506" y "Adonde vamos".
Los encargados en dar a conocer el acontecimiento fueron los funcionarios del IDRD, quienes compartieron las imágenes a través de sus redes sociales y pusieron a que miles de fanáticos del futbol se preguntaran si era apropiado que el predio se siguiera prestando para este tipo de espectáculos.
La razón por la que en el IDRD compartieron las imágenes, fue para demostrar que estaban cumpliendo con el protocolo requerido por la FIFA para proteger la gramilla:
“La FIFA nos solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales, lo cual ha dejado la grama amarilla y con poco follaje. Esto es necesario para estimular la grama y lograr una mejor nivelación para el fútbol,” explicó José Varela, encargado de la protección de la grama, en una declaración referida por un artículo de Publimetro.
Varela, quien es arquitecto, explicó que al terminar los conciertos se levantaron las estibas que se utilizaron para proteger la grama, en la medida de lo posible, y se realizaron tareas de "aireación, salado y preparaciones de campo, así como reparaciones en zonas dañadas durante la final del futbol colombiano".
| Lea más: Así fue el show de Silvestre Dangond en El Campín. Estuvo lleno de ...