“Mil gracias lo que acontece es que yo cobro por entrevistas (sic) me disculpa pero no concedo entrevistas”, esta fue la respuesta del concejal de Neiva Carlos Edilson Posada, del partido Cambio Radical, a la periodista Laura Marcela Perdomo quien quería tenerlo al aire en la emisora Neiva Estéreo Noticias. Sorprendida, la reportera apenas atinó a responder: “Tranquilo. Gracias”.
Y como era obvio, en la emisión en la que se esperaba contar con la voz de Posada, el equipo periodístico reveló la exigencia del concejal. El insólito negocio llamó la atención de varios reporteros que de inmediato empezaron a buscar a Posada. La mayor sorpresa vino cuando ante el acoso de la prensa regional el concejal tuvo que darle cara al asunto (sin cobrar), pero para dejar claro, ante las cámaras de televisión que en adelante los reporteros tendrían pagarle: “Estamos en una democracia en la que cada quien, mientras no viole o quebrante los parámetros permitidos en la ley, pues va a haber algún momento en que cualquier periodista que quiera una nota conmigo, se la cobro (sic). ¡Por supuesto! –Dijo, y luego trató de atenuar la exigencia con un argumento de benefactor– ¿Y si quiere tenerla, él cómo me la paga? Con un mercado, con una lechona, con unos tamales para podérselos llevar a los que no han almorzado a esta hora”.
Ver Video:
En Huila no es la primera vez que se sorprenden con los argumentos del concejal Posada. Ya en otras ocasiones ha estado en el centro de la polémica. La primera vez por un incidente que tuvo en el corregimiento de San Luis, donde se tuvo líos cuando dos policías le impidieron el ingreso a lomo de caballo al consejo comunitario del municipio, a lo cual el concejal les respondió –con desparpajo– que bien ejercer su autoridad multando al caballo. En otra ocasión se le señaló de abrir fuego al aíre en un parqueadero al tener un problema con un vigilante. Sobre este incidente Posada explicó: “Imagínese, me tomé unas cervezas en una tienda y cuando me pare a sacar el carro, un vigilante vio mi arma de dotación y fue y le aviso a unos policías que estaban cerca. Ellos llegaron, me requisaron encontraron los papeles en regla pero dijeron que como yo estaba tomando cerveza me retenían el arma y listo. Y ni siquiera se enteraron que yo era concejal. Yo no les dije. La policía fue muy respetuosa y actuó dentro de sus obligaciones. Eso fue todo y luego salieron los chismes a volar que hasta eché bala y no sé qué cosas más”, narró el dirigente comunitario.
Luego de que en Neiva corrieran los cuestionamientos contra Posada por exigir pago por sus entrevistas, el Concejal salió a tratar de bajarle temperatura a la polémica diciendo que si el periodista era serio no le cobraría. Ante esto, otros cabildantes así como periodistas indignados están preparando escritos a la Procuraduría, Consejo de la ciudad y al comité de ética de Cambio Radical para que revisen el asunto y tomen las medidas respectivas. En su defensa, el concejal Posada dice: “Podemos hacer 99 cosas buenas y una mala, pero los medios irresponsables hacen bulla solamente con lo malo”.