Una vez los exjefes de las Farc reconocieron el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, un grupo de congresistas del Centro Democrático reaccionó con una dura carta en la que enlistaron los supuestos crímenes emblemáticos por que les piden responder. Entre los firmantes estaba Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, José Obdulio Gaviria y Paloma Valencia, todos miembros de la Comisión Primera de la que forma parte Carlos Antonio Losada, quien asumió la autoría del homicidio de Hurtado.
Hasta el momento no ha habido sesiones presenciales y por tanto no ha habido ocasión para encontrarse pero lo harán en las próximas sesiones presenciales de mediados de octubre. El uribismo ha sido un férreo opositor a que los exguerrilleros participen en la política hasta que no paguen cárcel y esta será la ocasión para ir aún más a fondo y pedirán la suspensión de su curul mientras avance la investigación en la JEP.
Esta fue la comunicación de los cuatro congresistas del Centro Democrático como reacción al reconocimiento de las Farc del crimen de Álvaro Gomez H:
Le interesaría leer:
“Yo ejecuté la orden de asesinar a Álvaro Gómez”: Carlos Antonio Lozada