.Publicidad.
En 2010 la represa Hidroituango se volvió una realidad. Más de 8.000 trabajadores han logrado levantar un proyecto que se espera esté listo dentro de tres años. Y a solo 10 minutos de la obra, se levantan los campamentos en donde los obreros inician y terminan sus extensas jornadas de trabajo.
Piscinas, canchas de tenis, cómodas casas hacen parte de la infraestructura que le ofrecieron para aprovechar el tiempo libre que tienen.
..Publicidad..
Así viven:
...Publicidad...
8.000 trabajadores de Hidroituango viven en tres súper campamentos a 10 minutos en carro de la represa. Foto: Julián Parra-De Moya
El truno de trabajo más popular en la obra es de 17 días en la represa y los campamentos y 4 días de descanso.
Los trabajadores comparten habitación hasta con otras tres personas más. Cada mañana encuentran lista su ropa y herramientas para comenzar las jornadas que van de 7 de la mañana a 5 de la tarde
En los campamentos hay canchas de tenis, baloncesto, fútbol, gimnasio y ping pong para que los trabajadores puedan hacer otras actividades en sus horas libres.
Los trabajadores son el corazón de Hidroituango y están convencidos de que el proyecto es la mejor opción para la región.
Se calcula que la represa esté lista dentro de tres años, después de haber superado la mayor crisis hasta el momento.
Previous slide
Next slide