La reunión con el Comité del paro que el Presidente Duque no quiso realizar en el 2019, finalmente se llevará a cabo este lunes, buscando soluciones de fondo. Son 50 los delegados que se reunirán en el Palacio de Nariño con Iván Duque.
Los jóvenes tienen seis representantes con voces como la de Jennifer Pedraza, la represente estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad Nacional y José Cárdenas de la Universidad Pedagógica. Las organizaciones sindicales llegan con voceros como Francisco Maltés y Fabio Arias, de la CUT, Nelson Alarcón, de Fecode, y Edwin Palma, de la USO, que tienen 15 delegados.
Los demás que tomarán asientos vienen de distintos sectores sociales. Allí están defensores de derechos humanos como el ex representante Alirio Uribe, Aída Quilcué por la Cric y otras voces del movimiento feminista, afros, camioneros, población LGTBI y las dignidades campesinas y piscicultores, liderados por Óscar Gutiérrez. Finalmente estarán representantes de la ONU y la Iglesia Católica.
La presencia de un número tan alto de representantes y sectores de la sociedad en la mesa de diálogo y el Comité del Paro demuestra la gran cantidad de peticiones que se han multiplicado y que el gobierno tendrán que atender mientras construye una propuesta veloz que permita principalmente desbloquear las ciudades y establecer unos espacios de conversación confiables para los manifestantes.