Sin cumplir los 40 años, Alexandre Escorcia se ha convertido en un experto en seguridad y defensa y hace hace tres años entró a formar parte de la representación francesa ante la OTAN en Bruselas. En 2016 fue consejero de seguridad frente a la política internacional de Rusia, con lo cual su expertísimo ha sido de gran utilidad en la crisis actual de Ucrania. Fue primer secretario de la embajada francesa en Berlín, Alemania, su primer rol en el extranjero en representación de Francia.
Estudio en la Escuela de altos estudios de Paris y ha hecho carrera en la diplomacia francesa, tras ingresar a la cancillería en el 2005 y desde el 2012 empezó a trabajar en la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte, alianza de defensa europea y norteamericana no agresiva creada para promover la paz y la estabilidad y salvaguardar la seguridad de sus miembros, convertida en una institución clave en el momento actual para evitar el escalamiento hacia un conflicto bélico generalizado.
Escorcia es activo en su cuenta de Twitter @lypandas en la que publica información y análisis sobre la crisis de Ucrania.