Diego Moreno se ganó la lotería más famosa de los Estados Unidos, el Powerball. El bogotano quien es el manager de los valet parking del restaurante Grissini's en Englewood Cliffs (New Jersey) reunió a todos sus compañeros en el bar del lugar y comenzó a rectificar uno a uno los números del boleto que tenía en las manos: “2, 11, 27, 62, 63 ¡Oh Dios mio!, 17”, todos sus compañeros gritaban “¡Yeaaaah! ¡Yeaaaah!”.
Todos comenzaron a saltar de la felicidad. Unos corrían, otros lloraban. Diego de inmediato llamó a su esposa y le dijo:
—Le pegamos al lotto. —Ella no entendía y le preguntó que quién le había pegado a lo que él tuvo que afirmar:
—No, nos ganamos la lotería.
Todo indica que su esposa de inemdiato tomó su carro, eran las 11 de la noche y salió para el restaurante en búsqueda de su nuevo millonario. No era para menos en todo Estados Unidos las filas eran inmensas para comprar un boleto de la lotería que más dinero entrega cada año.
Diego llamó a su hermano en Bogotá pero no le contestó. Llamó entonces a su suegra en Pereira y le contó. En la perla se prendió de inmediato una fiesta sin precedentes.
Cuenta Diego que le sucedió algo muy extraño en esos momentos. Mientras salía a desfogar la adrenalina corriendo por el parqueadero, no sentía las piernas. Era como si estuviera volando. Un cliente gringo que no entendía lo que pasaba adentro y que llevaba varios minutos esperando para que le trajeran su coche le pidió a Diego que hiciera el trabajo, por algo era el jefe de los valet parking, pero el colombiano sin una gota de saliva en la boca le respondió:
—Ahora no puedo. Tenga las llaves vaya tráigalo por favor. Es que soy millonario.
Su esposa llegó y no pararon de abrasarse. Pensó en el estudio de su hija, la hipoteca de la casa y todos los viajes que iba a hacer. De pronto lo llamaron de nuevo al restaurante. Parece que había una equivocación. Una persona lo alertó y le dijo que en la página de Powerball no habían actualizado los números del pasado sábado 9 de enero y que aún estaban los números del miércoles 6 de enero; Es decir, los números que tenía Diego eran los del sorteo anterior. Había perdido.
Pero no solo él fue el perdedor, ni el único al que casi se le sale el corazón y saltaba porque iba a mandar todo para el carajo, sus otros 41 compañeros de trabajo también creían que habían ganado. La verdad es que Diego fue la persona que se ideó una suerte de “vaca”, como la llamamos en Colombia, para que cada uno de sus amigos pusiera 5 dólares y comprar en grupo 42 boletos de Powerball. Si ganaban se repartían el dinero en partes iguales. Diego y Julián Trejos ahora ser ríen cuando recuerdan los 20 minutos más felices de su vida. Los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos los han buscado para entrevistarlos, pero solo Diego y Julián con la alegría de colombianos han salido a contar la historia y a mostrar el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. Los carros pasan y les pitan como si fueran estrellas. Sus historias son muy parecidas a lo que le acaba de suceder a la Ariadna Gutiérrez, la colombiana que fue Miss Universo por tres minutos y este par de colombianos fueron millonarios pero con una agonía mucho más larga.
*Este miércoles 13 de enero se juega de nuevo el Powerball por 1500 millones de dólares.