El 29 de octubre en horas de la noche, tras una pelea familiar Santiago Zuleta Penagos asesinó a su madre, Raquel Penagos, e hirió a su hermana, Zaray Zuleta en su vivienda ubicada en Coral Way al suroeste del condado Miami Dade. La mujer oriunda de Ibagué vivía desde hace 13 años en Estados Unidos a donde llegó en búsqueda de un mejor futuro con su familia inició un negocio de producción y distribución de jabones artesanales. Su esposo, padre de sus hijos, que se desempeñaba como joyero falleció en el 2019 a causa de un cáncer.
Madre e hija fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial, la mujer de 55 años fue declarada muerta y la joven de 25 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida. Santiago Zuleta fue acusado de homicidio en segundo grado e intento de homicidio en segundo grado. Sin embargo, no aceptó los cargos y se negó a dar declaraciones. Hace algún tiempo se le había diagnosticado con esquizofrenia.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos el joven no opuso resistencia. Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, declaró que “no comprendemos cómo un hijo llega a un nivel de hacer algo semejante a un familiar”.
Le podría interesar:
La vida feliz de Laura Moreno después de la muerte de Colmenares