La emblemática sede de El Colombiano en Medellín está en camino a convertirse en un proyecto de desarrollo urbano con un gran potencial comercial. Su vecindad con el exitoso centro comercial Viva del Éxito en Envigado volvió valioso el lote, que puede costar hasta $ 80 mil millones y aceleró un potencial negocio inmobiliario para sus propietarios, los Hernández Martínez, quienes son familiares de los fundadores y primos de los Gómez Martínez que dirigen el periódico.
Los Gómez Martínez con el exalcalde Juan y la periodista Ana Mercedes a la cabeza de la familia son aun socios del periódico junto al grupo de empresarios paisas que le apostaron al influyente periódico regional.
Periodistas de El Colombiano se van a teletrabajo
El gerente Ignacio Gaitán se ha adelantado a anunciar la migración de los 450 empleados al teletrabajo y en los próximos días instalarán 25 puestos de trabajo rotativos para trabajo presencial, pero aún no tiene todas las autorizaciones de la junta directiva por tratarse de una complicada movida desde el punto de vista laboral. Por delante tienen que resolver también el tema de la rotativa, que está en la misma sede, y que aprovechan comercialmente para vender servicios editoriales y de impresión.
Editorialmente, El Colombiano es el gran bastión contra la alcaldía de Daniel Quintero y bajo la dirección de Luz María Sierra se ha convertido en un medio vigilante y crítico de esta e igualmente, del gobierno de Gustavo Petro.
| Ver también: www.las2orillas.co/quienes-son-los-empresarios-antioquenos-que-se-quedaron-con-el-colombiano/