El activista vegano Raúl Escuín, de 30 años, generó una fuerte polémica al agregarle su propia sangre a una morcilla. Aseguró en una entrevista que la idea nació gracias a que el veganismo es un movimiento ético que está fundado en no satisfacer al hombre con el sufrimiento animal.
A pesar de que muchas personas respondieron a esta propuesta como un acto de canibalismo, Escuín desmiente esa tesis y agrega que, además, ya ha despejado todas las dudas sobre posibles virus y enfermedades que pudieran transmitirse en la sangre, puesto que esta pasa por un proceso de ebullición para erradicar infecciones y bacterias que pueda contener.
El activista le dio el nombre de “Tú y tu morcilla” a la propuesta vegana y ha generado controversia al afirmar que es un ingrediente que muchos seres humanos estarían dispuestos a incluir en su dieta. Busca ser comercializado y aceptado mundialmente, pues él mismo afirma: “Mi sueño sería hacer eventos en el que un cierto número de personas fuera a un sitio público para que pudieran cocinar y degustar morcilla de su sangre", todo con el fin de defender el veganismo y proteger la vida de los animales.