En Colombia es muy común creer que la gente no tiene méritos para estar ni en política, ni en medios. Esa sospecha en algunos casos está justificado y en otras no. Lucas Pombo, por ejemplo, es hijo del director de El Tiempo pero eso no le resta el mérito de ser el mejor reportero político del país, un animal de trabajo que está consiguidiendo datos compulsivamente y cuya coherencia podemos ver cada mañana en W Radio.
Otro de los grandes analistas del país es Yamit Palacio, dueño de una claridad y honestidad que a la radio colombiana le hace falta. Muchos, por desinformación o por tontería, lo empezaron a tratar de delfin y a insultar porque creían que era hijo de Don Yamit Amat. Una locura que él mismo tuvo que desmentir en redes sociales:
A quien me escribe por aquí buscando ofenderme por ser hijo de @YamidAmatCMI sólo puedo decirle dos cosas: 1. Tengo gratitud por mi ex jefe y le reconozco enormes aportes al periodismo nacional 2. Mi apellido es Palacio, hijo de Don Jairo (Q.E.P.D). ¡Lean bien muchachos!
— Yamit Palacio (@YamitPalaVilla) July 29, 2020